lunes, 7 de junio de 2010

Chile jugaría amistoso con Nueva Zelanda sin público para evitar avalanchas

JOHANNESBURGO.- Chile y Nueva Zelanda podría jugar a puertas cerradas el próximo miércoles, en un amistoso de preparación del Mundial, para evitar avalanchas humanas y altercados como ocurrió ayer en Nigeria-Corea del Norte.

Así lo indicó el presidente de la federación chilena de fútbol, Harold Mayne Nicholls, en relación al encuentro planeado en el a Kanyamazane Stadium, ubicado a 33 kilómetros de Nelspruit.

"De haber problemas en el estadio preferiríamos jugar sin público", dijo el dirigente, quien en un principio había confirmado la asistencia de unos ocho mil espectadores.

Mayne Nicholls afirmó que quieren que el compromiso de este miércoles sea lo más formal posible.

"Le pedimos a Nueva Zelanda que presente el mismo equipo con el que jugará el Mundial", adelantó el dirigente.

El último amistoso de Chile, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, se jugará en dos tiempos de 60 minutos y en uno de los tiempos jugaría el equipo titular que partirá el Mundial, mientras los suplentes lo harían en el otro lapso.

El partido entre Corea del Norte y Nigeria tuvo tensos momentos, cuando una multitud intentó ingresar al estadio de Tembisa, en la periferia de Johannesburgo, y la policía cerró las puertas de acceso.

Unas 25 personas resultaron heridas y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que se trató de "una campana de alarma" para el Mundial, que se pondrá en marcha el viernes.

Para evitar episodios similares, la FIFA ordenó hoy que las puertas del estadio Soccer City, donde Sudáfrica y pondrán en marcha el torneo, se abran a las 10 de la mañana (hora local) o sea cuatro horas antes del inicio de la fiesta inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario